Antecedentes del vídeo: El personaje joven, ha sufrido un ataque muy traumatizante de un delincuente, incluso lo roció con gasolina, y le dijo que le iba a pegar fuego.
Él ha intentado superarlo sin éxito.
En este capítulo ha ido a la cárcel ( el delincuente estaba ya juzgado por este crimen) a verlo. Pero parece que sigue sin superar su angustia.
http://youtu.be/MlGLIgKFmX4
Una de las claves de esta nueva corriente que tantos frecuentamos, nos dice un nuevo y sencillo concepto. "Si quieres arreglar el mundo, céntrate en ti".
Para muchos es absurdo, podrían pensar que si nos distraemos de la lucha encarnizada con los "Poderes manipuladores", nos dominarán y nos someterán.
Incluso, la suspicacia nos podría hacer pensar que es una treta de estos poderes, para que nos distraigamos y "sodomizarnos" a placer.
Pero ¿Cuantos siglos llevamos luchando?. Y este tipo de poderes no desaparecen. Cambian, se modernizan, se globalizan... Pero no desaparecen y en los últimos tiempos la sensación es..."Que campan a sus anchas".
Así que ¿por qué no centrarnos en esta nueva teoría que se basa sólo en el amor?. Hagamos como decía Ghandi: "Se tú el cambio que quieres para el mundo".
La teoría es que si tú estás bien, contagiarás tu estado a tu entorno, y esto se extenderá sin forzar, naturalmente.
La gran mayoría que no para de indignarse, cuando intuya la belleza de la solución se retraerá con una idea absolutamente significativa: "Pero, no puede ser tan fácil".
Y la respuesta a eso, es la misma que la del padre a su hijo en el vídeo que pongo arriba.: ¿Y si lo es...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario