martes, 11 de diciembre de 2012

Ceremonia Vic 30/11/12. 1ª ceremonia

Lo primero que recuerdo en mi primera ceremonia es este vídeo:
http://youtu.be/wXQEWA0AL_E
En el me sorprende muchas cosas, pero lo que más me llamó la atención es la cara y el gesto de los adultos al leer el mensaje en el papel.
 Pensé directamente que "Esa es la cara que se te queda cuando te habla Dios".
 Y claro podíamos pensar, "Sí claro, Dios dirige a los organizadores del anuncio". Y quizás sí, pero lo importante es el impacto que reciben los adultos que lo leen, no de donde parte.
 Y me preguntaba, ¿cuantas veces se me ha quedado a mí esa cara?. ¿Cuantas veces nos ha pasado algo que ha hecho temblar la tierra bajo nuestros pies?. De pronto la pecera se rasga, y el cristal se queda rasgado de lado a lado. ¿Miramos para otro lado y nos acostumbramos a la grieta hasta que dejemos de verla?.
 De pronto el lienzo de nuestra vida se rasga y aparece un agujero por el que entra luz. ¿No vamos a mirar por el agujerito?.
 Quizás podríamos pensar, pero ¿cuantas sensaciones parecen que son algo, y no son nada?.
 Vamos a estar como los de "La vida de Bryan" esperando que a alguien se le caiga una zapatilla para decir: "¡¡¡Es una señal!!!!" Y además, ¿Una señal de qué?.
 No, es eso. Yo creo que un agarradero sería ¿Se te ha quedado la misma cara de bobo que a los del vídeo?. Pues pregúntate. Aquí ha pasado algo, algo importante, algo que me ha recorrido todo el cuerpo, algo nuevo, algo diferente.
 En esta vida de prisas igual no tienes posibilidad de indagar esa sensación en ese momento, pero te la puedes apuntar en tu libreta, en tareas pendientes, y sin que pase esa misma noche, en soledad, silencio y tranquilidad vuelve a recuperar ese momento, esa sensación y simplemente indaga. Tira del hilo, con la mente y el corazón abierto, ¿a ver a donde te lleva?.
 En la primera ceremonia pasaron muchas más cosicas, claro, pero la verdad es que en mi recuerdo han quedado bastante eclipsadas por la intensidad de la 2ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario